mayo 25, 2005

basuras, mamaderas, muebles y 3 de la tarde

De camino a mi casa tengo que cruzar dos calles, la primera justo cuando salgo del metro, la segunda, una donde los carros doblan y pasan y pasan, y nunca, bajo ningún concepto, me dejan cruzar, y entonces tengo que adoptar posiciones de suicida y tirarme a la calle, con los brazos abiertos, como buscando pleito, y sólo entonces como que parece que me respetan, les da pena, y la señora que acompaña al hijo de puta que tampoco iba a dejarme pasar le dice: pobrecita, quiere matarse, y el jevo le responde, pinche culera extranjera, que se tire en el metro, es otra opción que tenemos para suicidarnos desde los 60s, y entonces finalmente logro cruzar a la otra acera, y ahí voy, caminando despacito, porque son como las tres quince de la tarde, tengo clases al rato, me da tiempo de bañarme, hacerme una sopa de sobre y hasta afeitarme los sobacos.
Es el camino que recorro todos los días de regreso, como a eso de las 3:15 ,3:30, 3:40, y ya me sé de memoria los negocios, en la primera cuadra paso la fonda de comida corrida, luego dos casas, los policias buscones, igual que en Santo Domingo, la basura que dejan los policias buscones en la calle cuando comen, igual que en Santo Domingo, eso está un poquito más a la calle que en la acera, pero es parte del recorrido, no falla, luego la peluquería de dos maricones donde hace unos días me jodieron los cabellos secándomelos con una plancha y tuve que volver a que me los cortaran, luego tres casa más, como debajo del nivel de la acera, luego otra peluqueria, pero ahí hacen pedicure, manicure, y te ponen moños además, el negocio es de una señora gordita, grasocita, y parece amable, pero nunca está la que le saca a una las cejas y los bigotes con la cera caliente, nunca, por eso ya ni la miro cuando paso, y la señora como que se killó un día porque me vio pasar con el cabello arreglado, o sea, distinto del pajón que llevo diario cuando voy por mi camino, y entonces paso el negocio donde venden camisetas, o donde llevas tus tshirt a que les impriman frases desafiantes, al estilo Kelly Osbourne, y como el lugar es pequeñito lo paso rapido aunque camine muy muy lento, y las frases se cortan, se quedan chuecas y como todavía no llego a mi casa puedo alucinarme con la terminaciones, siempre amanezco bella pero hoy... ¿se me fue la mano? ¿me pasé de contenta? ¿me cagué en la cama? ¿se me perdió el lapiz labial? ¿me botó mi mamá de la casa? ¿se me cayó la secadora en la cabeza? y luego el lugar donde tapizan muebles, y les ponen unas telas de lo más kistch, y colocan los muebles en la acera, como esperando que vengan a buscarlos, y me dan ganas de sentarme a descansar un ratito, y entonces, justo ahí, ya viene la calle en la que tengo que aventarme como una loca, donde el otro día, un señor pasó lentísimo en una Van, pero dejándome por sentado que no me dejaría pasar, y yo que sí, y él que no, pero como que si, y lo noto confundido, como que no está seguro si pasa primero o me deja cruzar y cuando finalmente lo dejo yo que siga, me pasa por el lado doblando despacito despacito, y con la cara como aventada de aire, ROJISIMO, porque había una tipa grande gorda mamalona con la cabeza posada entre sus piernas, mama que te mama, mama que te mama, una maldita mamada a las 3 y algo de la tarde en plena Baja California, y el tipo con una mano empujándole la cabeza hacia abajo a la muchacha, y me miraba, como invitándome a la mamadera y me quedo mirándolo, y las cejas se me mueven como banderitas de papel !y hacía un jodido calor!, y cuando cruzo la calle, en la otra acera... uhm, no, no la recuerdo, no me fijé, la verdad.

4 Comments:

At 3:17 p.m., Blogger Rosa Silverio y entonces?

Me encantó este relato, tu desparpajo, la naturalidad y el tono anecdótico con que nos guías por esas calles y las tres de la tarde.

Lo disfruté y me reí un paquetón.

Abrazos,

Ro

 
At 4:25 p.m., Anonymous Anónimo y entonces?

Hola mujer

Me encantó tu relato, pero me dejó algo preocupada ¿por dónde te quedó el pelo? ¿entonces andas con bigote porque la tipa esa nunca está en el negocio?
Querida, si Francis se entera de esto monta tremenda chercha contigo. De mas está decirte que se lo contaré, si no lo leyó ya.
Besos

Movalles

 
At 7:53 p.m., Blogger aashú y entonces?

Jajaj, María, los bigotes me los quité en el salón de los dos gays, que casi son mis amigos!, y el pelo, pues no me quedó tan corto, pero ya sabes cómo se risa, por eso lo traigo hasta las hombros, un poquitín mas abajo, gracias!
besitos

 
At 3:29 p.m., Anonymous Anónimo y entonces?

Prima: Me encanto este relato, imaginaba cuando lo escribias, pues con la originalidad que siempre te ha caracterizado... no sabes cuanto he reido, sola frente al computador y al pasar alguien junto a mi, solo pudo mirar y llegar a decir... estas loca que ries sola?
Cris

 

Publicar un comentario

<< Home