febrero 25, 2006

a Carlos López

para escribirte un poema yo escogería tus ojos
o tu risa
pensaría en tus ojos hasta ladearme con ellos
y escribir palabras como tristes lejanos melancólicos
ojos alucinados
ojos que esconden muerte desaliento
ojos como huecos del metro hondos hondos profundamente hondos y horizontales
ojos con fuego mantas libros velas luces de neón banderas
ojos como el visor de las puertas
ojos que son mariposas camellos canguros o la bolsa de los canguros o transparentes
ojos que son ojos y no son porque se ve a través de ellos

pero no es ése el poema

tus ojos semicerrándose mientras ríes
tus ojos como cortinas mientras me escuchas hablar
y te ríes
mientras pides el trago de la casa en la cantina
y te sonríes y te ríes también
mientras cantas y mueves los pies con ritmo sin ritmo,
moviendo los pies y las manos
golpeando la batería de pink floyd
y cantas ríes dices y cantas shine on your crazy diamond
y me miras cantas y entonces me pides que suba la canción
que la suene otra vez
mientras escribes palíndromos o haikus o metes los dedos en tu cabello
mientras me miras y escuchas de hecho de hecho de hecho
miles de veces
tus ojos mientras me cuentas cuando dejaste Guatemala
tus ojos cuando me cuentas y tu sonrisa
cuando me hablas de la mujer niña que llevaba un hoyo grande en los panties
o la que pasaba calle arriba abajo frente a tu casa en Pajapita
tus ojos y tu risa mientras recuerdas me dices y contando cuentas preguntas y luego me abrazas y brindando nos vemos y nos movemos y luego ríes
ése es el poema
un poema que se mueve contigo
que se escribe solo mientras te haces un café
que llevas y cargas en el metro en la calle en el taller en el bolsillo en la cantina en el mercado...

yo quería atrapar ese poema
quería escribirlo hoy o al menos tocarlo
pero sólo lo he visto
es tuyo el poema y está
sentado a tu lado sobre ti o debajo
sin esperar nada o nadie porque nada o nadie puede escribirlo
porque sólo algunos cómplices lo hemos visto
hemos brindado con el poema
hemos reído con el poema y el poema se ha reído de nosotros
y nos han dado ganas de hacerle un origami y ponérselo en las manos
o en tus manos
que son las manos del poema que es sólo tuyo y que no puedo escribir

4 Comments:

At 9:39 p.m., Blogger Frank Báez y entonces?

Esta muy bueno, Ari. Muy bueno. LA revista ya la estamos sacando. Se da el caso de que hemos tenido unos problemas, pero por ahi viene. De nuevo, me gustó mucho el texto y sigue con el buen trabajo.

 
At 10:03 p.m., Blogger aashú y entonces?

gracias, sabes lo importante que es tu opinión para mi, traté de entrar a la revista pero no abrió, seguimos aqui, abrazos

 
At 9:14 a.m., Blogger Rosa Silverio y entonces?

Ariadna:

Me encanta este poema.
Bueno, todos tus trabajos.
Qué bueno que están publicando de nuevo en tu blog. Tenías un tiempo perdida.
Es una alegría volver a leerte.

Cariños,

Ro

 
At 7:45 p.m., Blogger aashú y entonces?

si, rosa, de vuelta, es que estaba un poco hastiada de los blogs, pero me llegó la onda otra vez! te haré la visita, como siempre

 

Publicar un comentario

<< Home