junio 10, 2006

I

Yo sólo le hago un sombrero a las palabras
ellas me tocan a mí
ellas me exprimen los bolsillos y se quedan con todas las monedas
mis manos no son sus manos
no tienen nada que ver con sus dedos.
Ellas tienen mis senos
Ellas me huelen cuando me les acerco
aunque vaya de puntillas aunque no respire


II

Cada palabra es un niño desnudo en medio de la calle que lleva todos los dedos desgarrados desde la uña al vértice


III

Cualquier palabra que diga tiene mis ojos
pero no es sólo mía
tiene los ojos de todos los poetas y todos los caballos
Pizarnik repitió muchas veces una palabra
y nunca nadie supo por qué
pero ella la decía una y otra vez.


IV

A veces es mía alguna palabra.
A veces la escribo
la escribo y se trenza las cejas
se desprende de ella y queda viva
como otra cosa trastornada o borracha
Cuando la creo realmente mía
la peino y le pongo medias de colores
zapatos rojos y una diadema
pero siempre termino liberándola
La palabra que quiero es más neurótica que yo


V

Sólo busco esa palabra que yo pueda repetir mil veces hasta morir ahogada

9 Comments:

At 2:18 a.m., Blogger Rosa Silverio y entonces?

Me gustó mucho, Ariadna. Qué bueno reencontrarte.

 
At 12:37 p.m., Anonymous Anónimo y entonces?

Está buenísimo, Ariadna. Tiene imágenes muy impactantes, tiene dolor, frustración, melancolía. Perfora profundo... me gustó.
Daniela

 
At 2:01 p.m., Blogger Frank Báez y entonces?

Cuál será esa palabra que repetía? Sigue publicando tus poemas más a menudo. Vamos, vamos. Por cierto, el otro día, me dijeron que vienes... espero que nos veamos.
Frank

 
At 3:12 p.m., Blogger ««Ariadne»» y entonces?

k lindo esta eso, supongo k lo escribiste tu verdad

 
At 1:47 p.m., Blogger Orlando Muñoz y entonces?

¡las que tienen tus senos, esas palabras, como para estremecerse con ellas...!

 
At 5:41 p.m., Blogger aashú y entonces?

Rosa, gracias como siempre por tus comentarios, Daniela, ya casi voy para allá, qué bueno que te gustó, Frank, te dejé un correo a ver si nos vemos, Ariadne, gracias por pasar por aquí y si lo escribí yo, aunque tardé un poco para contestarte, jiji, Peregrino, como siempre, gracias por tus palabras

 
At 7:58 p.m., Blogger El Pantano de la Rana y entonces?

La palabra es mía si no la pronuncio...
la palabra muta cuando sale de mi boca..
la palabra se convierte en ideología cuando penetra tímpanos.

te quiero amiga...aun en la distancia..te recuerdo ariadna.

 
At 9:10 p.m., Anonymous Anónimo y entonces?

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

 
At 10:46 a.m., Anonymous Anónimo y entonces?

Enjoyed a lot! »

 

Publicar un comentario

<< Home